La intervención se produjo en el Barrio Barranquitas de Rafaela.
En una respuesta rápida y efectiva, el Cuerpo Guardia de Infantería de Rafaela llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de un individuo y el secuestro de un arma de fuego y un vehículo. La intervención se produjo en el Barrio Barranquitas, luego de múltiples reportes al despacho del Emergencias 911 sobre disparos de arma de fuego en la zona.
La madrugada se vio iluminada por detonaciones reiteradas, lo que llevó al despacho de Emergencias 911 a comisionar al personal de Cuerpo Guardia de Infantería a la zona en cuestión. Siguiendo las indicaciones y saturando la zona, los agentes se dirigieron a Perussia al 100, donde observaron a un individuo descendiendo de un vehículo, coincidiendo con las características proporcionadas por el monitoreo.
Aunque la inspección inicial no reveló elementos peligrosos en la persona identificada, la atención se centró en el interior del vehículo, donde se detectó un objeto que semejaba ser un arma de fuego. Actuando con prontitud, los agentes procedieron a la aprehensión del individuo y notificaron de inmediato al Fiscal en turno.
El causante, un hombre de 35 años, fue detenido según la orden del Fiscal, y la Agencia de Investigación Criminal asumió la intervención en el caso. Durante la inspección subsiguiente, se logró el secuestro del arma de fuego y del vehículo implicado en el incidente.