
Un hombre de 38 años fue aprehendido en la vía pública con la mercadería sustraída. Las cámaras de seguridad municipales fueron clave para identificar el delito.
Un hombre de 38 años fue detenido este viernes en Rafaela, luego de ser captado por las cámaras de seguridad municipales mientras se apoderaba de elementos del interior de una camioneta estacionada. El hecho, que inició como una averiguación de antecedentes, derivó en una detención por hurto.
El personal de la Agrupación Cuerpo de la URV (Unidad Regional V) se encontraba patrullando cuando, en la intersección de las calles S. de Iriondo y Mainardi, interceptó a un hombre de 38 años que llevaba consigo dos cajas de cartón con comederos de pájaros de diferentes formas. Los efectivos procedieron a trasladarlo para realizar la verificación de sus antecedentes.
Mientras se realizaban las diligencias de rutina, el personal del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Rafaela se comunicó vía frecuencia radial con los agentes. Las cámaras de seguridad habían captado al involucrado apoderándose de los mencionados comederos desde el interior de una camioneta estacionada en Avenida Ernesto Salva.
Con esta información crucial, el personal actuante se dirigió al lugar del hecho y se entrevistó con el damnificado, quien confirmó el robo de sus pertenencias. Se dio conocimiento de la situación al fiscal en turno, quien, ante las pruebas presentadas y el testimonio de la víctima, impartió directivas para proceder a la detención del hombre de 38 años.
El detenido quedó a disposición de la justicia, que investigará las circunstancias del hurto y definirá su situación procesal.