Destacada intervención del Cuerpo Guardia Infantería detención y secuestro de armas tras denuncia de disparos

Gracias a la rápida y eficaz labor del Cuerpo Guardia Infantería, se logró la detención de un hombre y el secuestro de una escopeta y municiones tras denuncias de detonaciones en la vía pública.

La intervención incluyó el rastreo y localización del vehículo sospechoso, garantizando una respuesta inmediata y la incautación de las armas en una operación coordinada con el personal de monitoreo y la Policía de Investigaciones.

Hoy, en un operativo llevado a cabo por personal del Cuerpo Guardia Infantería, un hombre de 31 años fue detenido y se le confiscó un arma de fuego. La intervención policial se originó tras recibir un aviso de detonaciones en la calle Paul Harris, efectuadas desde un automóvil Volkswagen Gol.

Gracias a la rápida acción del personal de monitoreo, los oficiales localizaron un vehículo con características coinciden en la calle Dopazo al 1000, donde identificaron al conductor y encontraron en la parte trasera del auto un bulto que parecía ser un arma de fuego larga. Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sospechoso y dieron aviso al fiscal de turno, quien inició los pasos a seguir.
En el lugar se presentó personal de la Policía de Investigaciones (Científica), que se encargó del secuestro de una escopeta calibre 16, 15 cartuchos calibre 22 y una vaina servida del mismo calibre. Posteriormente, el automóvil fue devuelto a su propietaria, mientras que el detenido quedó bajo custodia y enfrenta cargos por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.