En un incidente ocurrido en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, se produjo la detención de un individuo que desobedeció una orden judicial. El hecho tuvo lugar en la tarde, cuando el personal del Cuerpo Guardia Infantería recibió una comisión para intervenir en un desorden familiar en la calle Gabriel Maggi, cerca del número 1000.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una mujer de 26 años que exhibió una Cédula Judicial que prohibía al hombre presente acercarse a ella. A pesar de esta restricción, el individuo continuaba en el domicilio. Por lo tanto, se procedió a su aprehensión y posterior traslado a la comisaría Seccional Nº 13, de acuerdo con las razones de jurisdicción.
El fiscal de turno tomó conocimiento del caso y dispuso que se le forme causa al detenido por Violación de Domicilio y Desobediencia. Sin embargo, llama la atención que, poco tiempo después de su liberación, el individuo volvió a desobedecer la orden judicial, lo que resultó en su detención nuevamente.