El Gobierno municipal realiza intensas tareas de control del crecimiento de malezas en los espacios públicos y lotes privados por falta de mantenimiento de sus propietarios. Todas estas labores están destinadas a prevenir el dengue.
El mantenimiento de lotes, patios y espacios verdes son acciones que colaboran para mantener el orden y la higiene en la ciudad, además de prevenir el dengue.
En este marco, el Gobierno municipal lleva a cabo un cronograma de desmalezado en diferentes sectores, de manera manual con motoguadaña y mecánica con tractor con desmalezadora de tres puntos.
Algunas de las tareas se realizaron en el sector de los ferrocarriles en barrios Villa del Parque, San José, Sarmiento, Italia y en los espacios públicos de Villa Aero Club y Villa Los Álamos.
Cabe remarcar que la ciudadanía también debe sumar su compromiso en los hogares y/o terrenos particulares, manteniendo la limpieza y el corte de yuyos, principalmente en la época de verano cuando crecen con mayor rapidez.
Intimaciones
El municipio realiza a diario importantes intervenciones y controles para intimar a quienes no cumplen. Si no mejoran la situación, luego de la multa, se llevan adelante las tareas de corte, limpieza y desmalezado, en diferentes sectores de la ciudad donde existen lotes en infracción, con cargo al propietario.
Por ello, se recuerda a la ciudadanía, la vigencia de la Ordenanza N° 3508, la cual regula el mantenimiento y limpieza de las propiedades, y obliga a los titulares a mantener limpios los terrenos baldíos, casas y propiedades, evitando allanamientos y sanciones por incumplimiento de la normativa.