Desaparición de Loan: Según Missing Children Argentina “las cosas se hicieron mal”

En una entrevista exclusiva a un medio capitalino, Ana Rosa Llobet, presidenta de Missing Children Argentina, se refirió a la desaparición de Loan y planteó preocupantes interrogantes sobre el manejo de la investigación. Según Llobet, existen elementos en el caso que podrían indicar una posible vinculación con la trata de personas.

“Todo mal hecho, hecho tarde, descartando hipótesis que no se debieron haber descartado en el primer momento”, afirmó Llobet al referirse a la investigación. La demora en activar el Alerta Sofía, similar a lo ocurrido en el caso de Guadalupe Lucero en San Luis, es uno de los puntos críticos que señaló.

La confusión y las versiones contradictorias han complicado la búsqueda de Loan. “Tenemos la sensación de que se lo han llevado y que estamos frente a otro caso en el que las cosas se hicieron mal desde el principio”, expresó Llobet. Además, destacó que muchos casos de desaparición de niños están relacionados con la trata de personas, una realidad dolorosa que persiste a lo largo de los años.

La detención del comisario Walter Maciel, quien lideró la investigación, añade un nivel de complejidad inusual al caso. “Toda la información que se nos dio está ahora en cuestionamiento”, advirtió Llobet.

La presión mediática podría ser clave para encontrar a Loan. “El impacto mediático puede disuadir a quienes tengan al niño. No podemos dejar de lado este tema hasta que alguien se quiebre y aporte datos que permitan su localización”, enfatizó.

La difusión de la imagen de Loan a través de la Red Internacional de Asociaciones de Personas Desaparecidas (RIAPD) ha involucrado a países como Brasil, México, Perú y Chile. A pesar de las dificultades burocráticas, la colaboración internacional es fundamental en casos como este.

La desaparición de Loan es un llamado urgente a la sociedad y a las autoridades para redoblar los esfuerzos en la búsqueda de niños desaparecidos y en la prevención de la trata de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *