El Gobierno nacional anunciará Cuota Simple, un programa que permitirá a los consumidores argentinos realizar compras en 3 y 6 cuotas fijas en 34 rubros diferentes. La tasa de interés será del 85% de la tasa de plazo fijo establecida por el Banco Central.
El viernes 19 de enero, representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron con el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, Fernando Blanco Muiño, para discutir sobre el nuevo programa gubernamental que reemplazará a Ahora 12.
Fernando Blanco Muiño anunció que a partir del 1 de febrero estará disponible Cuota Simple, un programa diseñado para que los consumidores argentinos realicen compras en 3 y 6 cuotas fijas. Este nuevo sistema incluirá 34 rubros y contará con una tasa de interés equivalente al 85% de la tasa de plazo fijo establecida por el Banco Central.
Los rubros incluidos en Cuota Simple abarcan una amplia variedad de productos y servicios, como anteojos y lentes de contacto, artefactos de iluminación, calzado, computadoras, notebooks y tablets, indumentaria, juguetes, servicios de cuidado personal, turismo, entre otros.
Con este nuevo programa, el Gobierno busca ofrecer a los consumidores facilidades de pago y opciones financieras accesibles en diversos sectores, promoviendo así el consumo y la actividad económica en el país.