
Un inesperado detalle santafesino fue descubierto por los espectadores de la serie “El Eternauta” en Netflix: ¡un cartel de Los Palmeras en plena Buenos Aires distópica!
Los fanáticos de “El Eternauta”, la aclamada serie argentina protagonizada por Ricardo Darín en Netflix, se llevaron una divertida sorpresa al detectar un inconfundible detalle santafesino en uno de sus episodios. En medio del apocalíptico escenario de la invasión alienígena, ¡aparece un cartel de la legendaria banda de cumbia Los Palmeras!
La curiosa imagen fue rápidamente advertida y compartida por usuarios en las redes sociales, generando una ola de comentarios y reacciones que celebraban la inesperada presencia del grupo oriundo de Santa Fe.
El cartel se puede observar claramente en una escena donde los personajes Juan Salvo (interpretado por Ricardo Darín) y Favalli (César Troncoso) descienden de un automóvil en una calle porteña devastada por la misteriosa tormenta de nieve tóxica que azota la historia. La publicidad corresponde a un show de Los Palmeras en el emblemático estadio Luna Park, programado para el 15 de diciembre de 2022.
Según explicó el director de la serie, Bruno Stagnaro, este particular “cameo” de Los Palmeras no fue una inclusión intencional por parte de la producción. Las grabaciones se realizaron respetando la ambientación real de las calles de Buenos Aires, por lo que elementos preexistentes como este cartel terminaron formando parte del decorado de la ficción. “La serie fue grabada respetando la ambientación original de las calles porteñas, estos detalles ayudan a generar identificación en el público local“, señaló Stagnaro.
“El Eternauta”, basada en la icónica historieta de Héctor Germán Oesterheld, sumerge al espectador en un mundo donde una invasión alienígena desata una tormenta mortal que diezma a la población. En este contexto de caos y desesperación, un grupo de sobrevivientes liderado por Juan Salvo lucha por resistir y encontrar una esperanza en medio de la desolación. Y, al parecer, ¡hasta en el fin del mundo suena la cumbia santafesina!