El menor ingresó al Hospital Eva Perón de la capital provincial con neumopatía en su pulmón derecho. Al ser entrevistado por la Policía local, su padre dijo que la madre y un hermano padecen problemas de adicciones.
La provincia de Córdoba se encuentra conmocionada por el caso de un niño de 9 años que fue hospitalizado y dio positivo de cocaína. El menor fue llevado de urgencia al Hospital Eva Perón en la capital provincial durante la madrugada de este lunes, presentando un cuadro febril que resultó ser más grave de lo esperado.
El Ingreso al Hospital
El niño ingresó al centro de salud con síntomas preocupantes, entre ellos una convulsión atípica, lo que llevó a los médicos a realizar una serie de exámenes exhaustivos. Según el doctor Guillermo Checchi, director del hospital, se le practicó un “screening de sustancias” que reveló la presencia de cocaína en su sistema.
En diálogo con el noticiero “Arriba Córdoba”, el doctor Checchi explicó que el menor “ingresó por una convulsión atípica”, y que el resultado positivo en la prueba de cocaína fue una sorpresa para los padres. El doctor sugirió que una tercera persona podría haber estado involucrada en la exposición del niño a la droga, aunque no descartó la posibilidad de consumo accidental debido a la edad del menor.
Investigación en Curso
La policía local y la Justicia de la provincia de Córdoba han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del caso. El padre del niño reveló a los investigadores que la madre del menor y otro de sus hijos tienen problemas de adicción, lo que podría estar relacionado con el incidente.
A pesar del alarmante descubrimiento, el doctor Checchi confirmó que el niño se encuentra fuera de peligro. “El menor se encuentra en buen estado de salud. Permanece internado porque vino con neumopatía, que es lo que se está tratando con oxigenoterapia. Está evolucionando bien”, concluyó en diálogo con radio Cadena 3.
Sin Antecedentes de Consumo
El director del hospital también aclaró que el niño no tenía antecedentes de ingresos a hospitales por consumo de drogas, lo que añade una capa de misterio a cómo pudo haber ocurrido esta exposición a la cocaína.
Intervención de la Justicia y SENAF
La investigación está a cargo del doctor Tomás Casas, titular de la Fiscalía del Distrito Judicial N° 2, Turno 7. Además, por tratarse de un menor de edad, la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) también está involucrada en el caso para asegurar la protección y bienestar del niño.