En un comunicado oficial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la lesión de Lionel Messi luego de la molestia que sufrió en el aductor de la pierna derecha durante el enfrentamiento contra Chile en la Copa América.
Aunque aún se espera un parte médico detallado, los medios periodísticos informan que Messi no habría sufrido un desgarro, sino una distensión en esa zona. Esta noticia es un alivio para la Albiceleste, ya que su tiempo de recuperación será significativamente menor.
El astro argentino deberá someterse a sesiones de kinesiología para llegar en óptimas condiciones a los cuartos de final del torneo, instancia para la cual la selección ya está clasificada.
Sin embargo, su ausencia será notable en el próximo partido. Mañana sábado, a partir de las 21 horas, Argentina se enfrentará a Perú en la tercera fecha de la Copa América, y Messi no estará presente en el campo de juego debido a su lesión.
Después del encuentro contra Chile, en una entrevista en zona mixta, Messi expresó dudas sobre su participación ante Perú. “¿Nos quedamos tranquilos con tu pierna?”, le preguntó un periodista.
El rosarino respondió: “Qué sé yo, ahora voy a ver. La verdad es que me molesta, pero pude terminar jugando y espero que no sea nada grave”.