Se trata de Manuel Alejandro Álvarez, de 25 años, quien fue declarado reincidente por tercera vez. Para acceder al interior del inmueble, trepó un tapial de más de dos metros de altura.
La pena además se le impuso por haberse resistido a ser aprehendido por agentes policiales. Los hechos ilícitos fueron cometidos el viernes pasado a la tarde en la zona de Boulevard Pellegrini.
Un hombre de 25 años fue condenado a nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado sustraer una bicicleta en una vivienda en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Manuel Alejandro Álvarez, quien además fue declarado reincidente por tercera vez.
La sentencia fue dispuesta por la jueza Susana Luna, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que estuvo a cargo de las diligencias del caso es Daniel Filippi, quien valoró “la celeridad con la que se resolvió el conflicto penal, ya que el ilícito fue cometido el viernes pasado a la tarde”.
“El monto de la pena impuesta surgió de la unificación de seis meses de prisión y un antecedente penal condenatorio que Álvarez aún no había terminado de cumplir”, explicó el fiscal del MPA.
Tapial
“Alrededor de las 19:00 del viernes pasado, Álvarez trepó un tapial de más de dos metros de altura para acceder al patio de una casa ubicada en Boulevard Pellegrini al 3.000”, indicó el fiscal. “Una vez allí, se apropió ilegítimamente de una bicicleta, volvió a escalar el muro y se fue con el vehículo ajeno en su poder”, relató.
Filippi afirmó que “el condenado trató de alejarse hacia el oeste a bordo del birrodado”, y destacó que “fue visto por vecinos que advirtieron la conducta delictiva y avisaron a la policía lo que había ocurrido”.
En tanto, precisó que “minutos más tarde, agentes del Comando Radioeléctrico de la capital provincial reconocieron a Álvarez mientras circulaba por la vía pública”, y agregó que “aunque le dieron la voz de alto, él no la acató”.
El fiscal señaló que “el condenado luego tomó calle Francia y continuó su marcha en dirección al norte”, y puntualizó que “finalmente fue interceptado por los uniformados en la esquina de Cándido Pujato”. Al respecto, mencionó que “cuando los miembros de la fuerza de seguridad lo alcanzaron, hubo un forcejeo hasta que lograron aprehenderlo”.
Responsabilidad penal
Álvarez reconoció su responsabilidad penal como autor de una tentativa de hurto agravado (por escalamiento) y resistencia a la autoridad.
Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.