Dos hombres identificados como Jonathan Maximiliano Casco y Jesús Miguel Ángel Casco fueron condenados a once años y a nueve años de prisión, respectivamente, por haber abusado sexualmente de un hermano de ambos en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dispuesta por los jueces José Luis García Troiano, Leandro Lazzarini y Pablo Busaniche en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 representó al MPA en el debate y valoró que “las dos personas a las que investigamos fueron condenadas por la calificación penal que propusimos”.
Te puede interesar:
La Fiscalía informó que Jonathan Casco tiene 24 años y Jesús Casco, 26, y subrayó que “ambos agredieron sexualmente a su hermano mayor, quien padece un retraso madurativo”. Según se precisó, “los ilícitos fueron cometidos en una casa en la que convivía el grupo familiar, donde la víctima era sometida a maltratos físicos y verbales sistemáticos”.
“El condenado a once años de prisión golpeó y vulneró la integridad sexual de su hermano al menos dos veces antes de febrero de 2018”, manifestó el MPA. “Por su parte, Jesús Casco llevó a cabo su conducta delictiva en julio de 2021”, se especificó.
En el debate se remarcó que “los atacantes se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad en la que estaba la víctima, así como de la escasa contención que recibía por parte de otras personas de su entorno”.
Tanto Jonathan como Jesús Casco fueron condenados por la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el parentesco).