Se trata de Claudio Simón Castellano, de 32 años. La pena también se le impuso por una tentativa de homicidio que cometió en perjuicio de un vecino de la mujer y por amenazas coactivas a ella. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial, debate en el cual el MPA fue representado por la fiscal Milagros Parodi.
Un hombre de 32 años identificado como Claudio Simón Castellano fue condenado por haber intentado matar a su pareja, a quien también amenazó y obligó a prostituirse en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue resuelta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial. El tribunal estuvo integrado por los jueces Lisandro Aguirre (presidente), Pablo Ruiz Staiger y Leandro Lazzarini.
Castellano también fue condenado por haber intentado matar a un adolescente que es vecino de la mujer.
Ataque
La fiscal Parodi explicó que “entre 2018 y 2022, el condenado y la víctima tuvieron una relación de pareja y de convivencia intermitente, en el marco de la cual, él la obligaba a intercambiar sexo por dinero con el fin de quedarse con el producido de los pases sexuales para solventar sus gastos y para consumir drogas y alcohol”.
“Castellano también la agredía físicamente, la amenazaba de muerte, la celaba, controlaba sus amistades y vínculos familiares”, remarcó la fiscal en el juicio.
Parodi detalló que, “en ese contexto, y luego de que la relación ya había finalizado, Castellano fue a la casa de la víctima en Alto Verde, ingresó sin la autorización de ella, intentó apuñalarla con un arma blanca tipo faca”.
“Familiares de la mujer acudieron ante los gritos de auxilio de la mujer y Castellano intentó huir del lugar”, indicó la fiscal. “Un adolescente, vecino de la víctima, comenzó a perseguirlo”, remarcó la fiscal y puntualizó que “el condenado atacó con la faca al menor de edad, lo hirió en distintas partes del cuerpo y tuvo que ser hospitalizado de urgencia”, puntualizó la fiscal.
Calificaciones penales
Por los ilícitos en perjuicio de la mujer que era su pareja, Castellano fue condenado como autor de los delitos de tentativa de femicidio, explotación de la prostitución ajena agravada y amenazas coactivas (dos hechos) En tanto, por el ataque al adolescente, fue condenado como autor del delito de tentativa de homicidio.