A través del decreto 69/2024, el Gobierno designa “en comisión” a Pedro Inchauspe, Nicolás Ferro y Silvina Rivarola como directores del Banco Central, completando así el directorio de la entidad hasta septiembre de 2025.
Mediante el decreto 69/2024 publicado este martes, el Gobierno de Argentina ha completado el directorio del Banco Central, designando “en comisión” a tres nuevos directores: Pedro Inchauspe, Nicolás Ferro y Silvina Rivarola. Estos directores completarán su mandato hasta el 23 de septiembre de 2025.
Pedro Inchauspe, ex vicejefe de Gabinete del Ministerio de Producción durante la gestión de Mauricio Macri, se suma al directorio junto a Nicolás Ferro, economista egresado de la Universidad Católica Argentina, y Silvina Rivarola, quien formó parte de la administración anterior y estuvo a cargo de la Dirección de Coordinación y Representación Nacional ante Organismos Internacionales de la Unidad de Información Financiera (UIF).
El Banco Central había establecido como objetivos para el año 2024 el saneamiento de su hoja de balance, centrándose en la recuperación de las reservas internacionales y la resolución de la dinámica de sus pasivos remunerados. Estos cambios buscan sentar las bases para la estabilidad macroeconómica del país.