
La propuesta formativa impulsa el conocimiento de los principales rubros industriales de la ciudad, con un enfoque práctico y territorial, para incentivar la inserción laboral.
Organizado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), dio inicio el curso de Auxiliar Operario/a Industrial, una capacitación clave para el fortalecimiento del perfil productivo de Rafaela.
La formación ofrece herramientas concretas para jóvenes y adultos interesados en incorporarse al mundo del trabajo, abordando las principales industrias de la ciudad, sus cadenas de valor, procesos productivos, manejo de residuos, gestión de almacenes y control de calidad.
Con una duración de 30 horas distribuidas en 10 encuentros, el curso está a cargo de la docente Marianela Donnet y combina clases teóricas con visitas a empresas locales, lo que permite conocer en territorio cómo funcionan los distintos sectores industriales. La capacitación inicia con un módulo general y luego profundiza en áreas específicas como metalmecánica, alimenticia, construcción, plásticos y carpintería.
Desde el Estado municipal se destaca la importancia de este tipo de propuestas que, además de promover la formación técnica, fortalecen el vínculo entre la educación, el empleo y el desarrollo económico local.