
Ceres — A principios de junio, la única clínica privada de Ceres cerró sus puertas, dejando al departamento San Cristóbal sin atención médica privada. El cierre ha afectado a 24 trabajadores, incluyendo enfermeros, administrativos, cocineros, camilleros e instrumentistas.
Incertidumbre y Despidos
Lidia Ortega, Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), expresó su preocupación por la situación. “Seguimos adentro de la clínica, con un destino incierto, sin recibir telegramas de despidos”, afirmó. “El miércoles tuvimos una audiencia con el Ministerio de Trabajo, pero la patronal no se hizo presente. Hemos hablado con el gobernador y le entregamos un petitorio sobre la crisis que enfrentamos”.
Falta de Respuesta Empresarial
Ortega también criticó la falta de acción por parte de los empresarios. “Hace seis meses, cobrábamos el sueldo desdoblado y realizábamos presentaciones en el ministerio, retención de tareas y asambleas”, explicó. “Nunca imaginamos que llegaríamos a este punto. Los médicos de la ciudad han abierto consultorios en los alrededores como si nada estuviera sucediendo”.
Llamado al Ministerio de Trabajo
La secretaria de ATSA subrayó la importancia de que el Ministerio de Trabajo intervenga. “El jueves de la próxima semana tenemos una nueva audiencia. Los empresarios no pueden ignorar el llamado del Ministerio. La angustia y la incertidumbre crecen día a día. Estamos hablando de 24 familias afectadas por el cierre de una clínica privada que solía cubrir todas las necesidades médicas del departamento”.