CGT marcha el Día del Trabajador contra el ajuste bajo la consigna “El trabajo es sagrado”

En conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a una importante movilización para este miércoles 1° de mayo. La central obrera saldrá a las calles en rechazo a las “políticas de exclusión y ajuste” implementadas por el Gobierno Nacional.

La concentración está programada para las 15 horas en el cruce de la Avenida Independencia y Perú. Desde allí, los manifestantes se dirigirán hacia el Monumento al Trabajo, ubicado en la Avenida Paseo Colón.

La marcha se desarrollará bajo el lema “El trabajo es sagrado”. En un comunicado oficial, la CGT expresó su firme postura: “Marchamos para darle voz y fuerza al reclamo de los trabajadores y las trabajadoras, y para poner bien en alto nuestra bandera, que es la defensa del trabajo. No somos indiferentes al sufrimiento de nuestro pueblo. Queremos que nuestros abuelos tengan una vida digna y que nuestros hijos puedan soñar con un país más justo”.

Esta protesta se produce en un escenario de creciente tensión entre la CGT y el Poder Ejecutivo, tras el reciente paro nacional del 10 de abril y en medio del debate legislativo sobre la eliminación del aporte obligatorio a los sindicatos.

En la tercera reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo en la Cámara de Diputados, representantes de la CGT, incluyendo a Héctor Daer, Octavio Argüello y Carlos Acuña, junto con referentes de la CTA como Hugo Yasky y Ricardo Peidró, reafirmarán su oposición a los proyectos de reforma laboral impulsados por sectores dialoguistas del Congreso.

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, ya había calificado como “inadmisible” la campaña oficial en contra del paro general del 10 de abril, recordando que “fue un mecanismo que se utilizaba cuando se perdió la democracia”.

Finalmente, la CGT concluyó su convocatoria citando una frase del Papa Francisco: “Como dijo el Papa, el trabajo es sagrado. Hagamos escuchar nuestra voz”.