Brutal desalojo del equipo de TN en la final de la Copa América

La final de la Copa América entre Argentina y Colombia estuvo marcada por incidentes en la previa al partido. El equipo de TN, presente para la cobertura, fue brutalmente desalojado del estadio en un episodio de represión policial que dejó imágenes impactantes.

La señal de noticias mostró las imágenes en las que una agente se lleva a la rastra a Leo Paradizo. Los incidentes que se llevaron a cabo en la previa a la final de la Copa América que jugaron Argentina y Colombia generaron un caos tal que hasta el equipo de TN que se encontraba cubriendo el certamen se vio envuelto en la brutal represión.

En medio de los desmanes que se dieron en el ingreso al estadio, que dieron lugar a la intervención de la policía de Miami en el Hard Rock Stadium, Leo Paradizo fue arrastrado por una agente que le impedía permanecer en el lugar.

“Nos sacan a nosotros, nos sacan”, dijo Paradizo, para luego preguntarle a la agente que los echaba del lugar: “¿Por qué nos sacan? Estamos trabajando”. Poco importó para la policía que el periodista mostrara sus acreditaciones ya que lo empujaron hacia la salida, taponada de gente, mientras se escuchaba a Abel Pintos cantando el Himno Nacional Argentino.


Mira también esta nota |Por qué se retrasó el inicio de la final de la Copa América 2024


Qué pasó en la entrada del Hard Rock Stadium

Si bien fueron expulsados del lugar, a Paradizo y compañía no les tocó sufrir la peor parte de la represión sobre el público cuando los agentes de la policía comenzaron a blandir las temidas pistolas Taser para reducir a los efervorizados hinchas colombianos que querían entrar a toda costa.

En la previa de la final de la Copa América, una ingente cantidad de hinchas -mayormente colombianos y sin entradas para el partido- desbordó las medidas de seguridad e ingresó al estadio a la fuerza, lo que obligó a las autoridades a cerrar temporalmente los accesos. Cuando se suponía superado el momento de mayor tensión y cuando dentro del estadio todo se preparaba para el inicio del partido, del otro lado de las vallas de ingreso los ánimos siguieron caldeados y la Seguridad decidió intervenir con mayor fuerza utilizando las pistolas Taser.

El equipo de TN fue echado brutalmente del estadio de la final de la Copa América, y las imágenes de Leo Paradizo siendo arrastrado por una agente policial se convirtieron en el símbolo de una noche caótica y desbordada. La represión no solo afectó a los hinchas, sino también a los periodistas que intentaban cumplir con su labor informativa.