Los vecinos del barrio Brigadier López se vieron sorprendidos esta mañana por una importante fuga de agua potable en la calle Los Azahares.
Según testigos, un camión de una cooperativa contratada por el municipio para la recolección de residuos domiciliarios cedió el pavimento, una rueda se hundió y provocó la rotura de un caño de distribución de agua potable. Esto generó una importante pérdida del recurso y la formación de una “mini laguna” en el sector.
En un grupo de WhatsApp del barrio, los vecinos inicialmente creyeron que se trataba de un caño de la red cloacal, una obra recientemente inaugurada. Esto generó críticas por la supuesta mala calidad de la obra. Sin embargo, luego se confirmó que la avería afectaba al sistema de agua potable.
Para reparar la fuga, primero se debe retirar el camión y luego personal de Aguas Santafesinas podrá frenar la pérdida. Se espera que se coloquen carteles de advertencia para el tránsito sobre el pozo en el pavimento mientras se planifica una reparación más importante para los próximos días.
Más allá de la fuga en sí, la situación generó malestar entre los vecinos, quienes expresaron su preocupación por el “semi abandono” del sector, con calles pavimentadas que muestran un gran deterioro y una deficiente prestación de servicios públicos.
¿Qué hacer en caso de una fuga de agua?
Los usuarios pueden contactarse las 24 horas a través de la plataforma de autogestión por mensajes de whatsapp al 341 695 0008, 0810-777-2000 o en la of. virtual del portal web www.aguassantafesinas.com.ar
Es importante recordar que el agua es un recurso vital y que su derroche afecta a todos. Por lo tanto, es fundamental colaborar para evitar fugas y usar el agua de manera responsable.