Avanza el recambio de luminarias LED en Rafaela

La reconversión del alumbrado avanza en distintos puntos de la ciudad, como parte del Plan de Alumbrado Público impulsado por la actual gestión. La iniciativa busca mejorar la seguridad, optimizar el consumo energético y modernizar el espacio urbano.

El Gobierno municipal continúa con el plan de modernización del alumbrado público, avanzando en la reconversión a tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.

Se ha completado la instalación de luminarias LED en la mano oeste de Hipolito Yrigoyen, específicamente en las columnas de mayor altura. Actualmente, se trabaja en el reemplazo de las luminarias más bajas que iluminan las veredas, habiéndose completado aproximadamente el 50% de esta tarea.

Las antiguas luminarias de descarga de sodio aún permanecen en algunas áreas, a la espera de ser reemplazadas en las próximas etapas del proyecto.

Este avance se enmarca en el Plan de Alumbrado Público presentado por el intendente Leonardo Viotti, que tiene como objetivo transformar el sistema de iluminación de Rafaela en un plazo de seis años.

Desde el inicio de la gestión, se ha priorizado esta transformación, que no solo mejora la iluminación y la seguridad en el espacio público, sino que también genera un importante ahorro energético.

Recientemente, se ha impulsado la licitación para la compra de 438 luminarias LED. Este proyecto no solo mejorará la seguridad y visibilidad en espacios públicos, sino que también fomentará la eficiencia energética y un entorno más sustentable para todos los rafaelinos.

Con estas acciones, el municipio reafirma su compromiso con el desarrollo de Rafaela, apostando a una ciudad más moderna, eficiente y segura para todos.