A partir del próximo lunes, la tarifa por consulta pediátrica se incrementará a $10,000, según confirmó el Dr. Damián González, presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe.
Con info de Radio EME – Esta actualización se debe al corte de crédito a las obras sociales y la decisión de muchos pediatras de no participar en convenios con gremiales médicas. González enfatizó que no se trata de un plus, sino del costo de la consulta, y que están negociando con prepagas y obras sociales para llegar a acuerdos.
A partir del próximo lunes, la tarifa por consulta pediátrica se incrementará a $10,000, según confirmó el Dr. Damián González, presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe. Esta actualización responde al corte de crédito a las obras sociales y la decisión de muchos pediatras de no participar en convenios con gremiales médicas.
En una entrevista con Radio EME, González explicó que la actualización responde a la falta de actualización desde septiembre y a la necesidad de los pediatras de cobrar un valor ético acorde con su labor profesional. A partir de ahora, los padres deberán asumir el costo de la consulta, que ya no estará incluido en los convenios médicos.
El presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe enfatizó que este aumento no es un plus, sino el costo real de la consulta. Muchos pediatras decidieron salir del sistema anterior, donde las tarifas establecidas por prepagas eran consideradas bajísimas, y ahora cobran el valor que consideran justo por su labor.
González señaló que hay negociaciones en curso con prepagas y obras sociales para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes. Destacó que varias prepagas ya han iniciado conversaciones y que tuvieron una reunión positiva con IAPOS. La intención es encontrar soluciones que permitan a los pediatras recibir una compensación justa por sus servicios, al tiempo que las familias puedan acceder a atención médica de calidad.