La Secretaría de Transporte de la Nación ha anunciado una importante actualización en el límite de saldo para la Tarjeta SUBE.
A partir de ahora, los usuarios que utilicen la aplicación oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico podrán acreditar hasta $40.000 en sus tarjetas.
Sin embargo, para aquellos pasajeros que hagan la acreditación de sus cargas en Terminales Automáticas, el límite se mantiene en $9.900.
¿Por qué este cambio?
El aumento de los precios de los pasajes hacía necesaria una revisión de los topes de saldo en la Tarjeta SUBE. Con esta medida, el Gobierno Nacional busca incentivar el uso de la aplicación SUBE, que fue lanzada el 1° de junio y unificó todas las aplicaciones activas hasta ese momento.
Mira tambien esta nota | Nueva aplicación SUBE facilitará la gestión de tarjetas y saldo
¿Cómo funciona?
Los pasajeros pueden realizar múltiples cargas de hasta $9.900 a través de los canales electrónicos habilitados. Una vez alcanzado el nuevo límite de $40.000, deberán acreditar el saldo mediante la app SUBE.
Los canales electrónicos disponibles para la compra de saldo incluyen la app SUBE con tarjeta de débito, el sistema de homebanking del banco con el cual se opera, billeteras virtuales y cajeros automáticos.
Próximos pasos
El Ministerio de Economía ha adelantado que próximamente se habilitará el nuevo tope de saldo para el resto de los usuarios, es decir, para aquellos que hacen la acreditación en una Terminal Automática o desde el servicio Carga a Bordo.
Cómo acreditar cargas de saldo en la app de Tarjeta SUBE
- Ingresar en la app SUBE y seleccionar la opción “Acreditá o consultá saldo”.
- Pulsar en “Acreditar cargas”.
- Apoyar la Tarjeta SUBE en el dorso del teléfono celular y esperar unos segundos.
Recuerda que este servicio está disponible para “dispositivos móviles con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC¹².
Sistema Único de Boleto Electrónico
El Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como SUBE o Tarjeta SUBE, es un sistema implementado en Argentina a partir del año 2011 que permite a cada usuario con su respectiva tarjeta inteligente, abonar los viajes en colectivos, subtes, trenes y desde enero de 2019, las lanchas de Tigre adheridas a la ‘Red SUBE’, tanto en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en las líneas de colectivos de las siguientes ciudades: Junín, Mar del Plata, Villa Gesell, Partido de La Costa, Pinamar, General Pico, Necochea, Bahía Blanca, Pergamino, Junín (Buenos Aires), Gran Resistencia, Gran Corrientes, Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Formosa, Paraná, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, San Juan, Rosario, Mendoza, y Córdoba, entre otras.
La Tarjeta SUBE es similar a otras soluciones implementadas en ciudades de gran concentración, tanto de Argentina (Rosario, Córdoba, Posadas, Salta o San Miguel de Tucumán, Bahía Blanca) como del resto del mundo (Londres, París, Hong Kong, Seúl, Río de Janeiro, São Paulo, Bogotá, Santiago de Chile, Asunción, Montevideo o Andalucía).
Es el único método de pago válido para todos los servicios de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2015, para los del Partido de La Costa desde 2017, y para los de Cipolletti y Pergamino desde 2018.