Atalíva, 16 de mayo de 2024 – En el marco de un operativo por hurto, personal de la Subcomisaría Nº2 de Atalíva logró recuperar un teléfono celular que había sido sustraído en el día de ayer.
La víctima del hecho denunció el robo de su teléfono celular a la Subcomisaría Nº2. Tras una serie de tareas investigativas, los agentes de la Subcomisaría Nº2 lograron dar con el teléfono celular en posesión de un joven de 20 años.
El joven manifestó que había encontrado el teléfono en la vía pública y lo formateó, pero que al enterarse de la presencia policial en el domicilio de su madre decidió devolverlo. El teléfono celular fue reconocido por la víctima y le fue restituido.
El joven de 20 años fue notificado de la causa por el delito de apropiación indebida. Este hecho demuestra la importancia de denunciar los hechos delictivos a la Policía. Se recuerda a la comunidad que en caso de ser víctima de un hecho delictivo, debe realizar la denuncia policial correspondiente lo antes posible.
Recomendaciones para prevenir el hurto de teléfonos celulares
Nunca dejar el teléfono celular desatendido: Evitar dejar el teléfono celular en lugares públicos sin vigilancia.
Utilizar un código de seguridad: Bloquear el teléfono celular con un código de seguridad para dificultar el acceso en caso de robo.
Instalar una aplicación de rastreo: Existen aplicaciones que permiten rastrear la ubicación del teléfono celular en caso de robo.
Denunciar el hecho inmediatamente: En caso de ser víctima de un robo, denunciar el hecho policialmente lo antes posible para que se inicie la investigación.
Con la colaboración de todos podemos prevenir el hurto de teléfonos celulares y mejorar la seguridad en nuestras calles.