La medida, válida para todo el territorio nacional, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición.
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino de los productos alimenticios rotulados “Salame tipo Colono marca El Gringo, RNE Nº 21-096072, Lotes Nros. S 707”.
La resolución se tomó debido a que “los productos analizados se encuentran contaminados, lo cual encuadra en incidente alimentario de Clase II del Artículo 1415 del CAA”, agregaron desde esta agencia.
Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.
>> Te puede interesar |ASSAL: alerta alimentaria sobre productos de dietética
Disposición
A través de la Disposición Nº 11/2023, se prohíbe en todo el territorio nacional elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, y se solicita no adquirir ni consumir siguiente producto: Denominación de venta: Salame Tipo Colono Marca: El Gringo RNE Nº: 21-100093 Razón social: Mazzotti Ángel Alberto Domicilio: French 523, Fray Luis Beltrán, Santa Fe RNPA Nº: 21-096072 Lotes Nros.: S 707 Fecha de elaboración: 02 de Mayo 2023 Fecha de vencimiento: 45 días a partir de su elaboración No conformidad: infracción artículo 302 del CAA Motivo: el alimento se encuentra contaminado. La Agencia verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos. |
ASSAL
En diciembre de 2007, el ex gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, decretó la creación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), como respuesta a la necesidad de integrar a todos aquellos actores públicos y privados que promueven la seguridad de los productos y procesos alimenticios en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria que recorre el camino que va “desde el campo a la mesa”; protegiendo, como fin primero y último, la Salud Pública de todos los santafesinos.