El candidato de la Libertad Avanza superó a Sergio Massa en el balotaje. Fue determinante el respaldo que recibió en el interior del país, especialmente en Córdoba y Mendoza. Se inicia una transición política y económica en medio de un contexto delicado
Antes de conocerse los resultados oficiales, Sergio Massa reconoció la derrota frente a Javier Milei en el balotaje presidencial en Argentina. En un mensaje, Massa felicitó a Milei y le deseó suerte como el presidente elegido por la mayoría de los argentinos para los próximos cuatro años. Destacó la importancia de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz. Massa señaló que eligieron defender el sistema de seguridad en manos del Estado, promover la educación y la salud pública, así como proteger la industria nacional y el trabajo argentino
Sergio Massa reconoció la derrota en el balotaje presidencial en Argentina antes de que se conocieran los resultados oficiales. En un mensaje, felicitó a Javier Milei y le deseó suerte como el presidente elegido por la mayoría de los argentinos para los próximos cuatro años.
En sus declaraciones, Massa destacó la importancia de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz en el actual contexto de violencia y descalificación. Manifestó que, más allá de las diferencias políticas, es fundamental construir un camino de entendimiento y respeto.
“Había dos caminos. Claramente nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado. Elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra Nación”, expresó Massa.
Con estas palabras, Massa reconoció los resultados y expresó su compromiso con los valores y principios que ha defendido durante la campaña electoral.