El personal policial logró la aprehensión de un menor que había sustraído una bicicleta minutos antes. El hecho ocurrió en la víspera, cuando el personal del Cuerpo Guardia Infantería fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a las calles Zaffetti y Geuna.
La central de monitoreo observó a un sujeto ingresando a un domicilio. Durante el arribo, el personal policial fue informado de que el individuo estaba saliendo del domicilio llevándose consigo una bicicleta. Fue interceptado por personal GUR en la calle Zaffetti al 800.
Una vez en el lugar, los uniformados procedieron a su identificación, siendo este un menor de edad. Tenía en su poder una bicicleta tipo dama y, tras un chequeo palpareo, se le secuestró una cuchilla tipo cocina de mango de madera que llevaba en sus prendas.
En esos momentos, se presentó un hombre de 50 años de edad quien manifestó que la bicicleta en cuestión había sido sustraída de su domicilio. Ante esto, el personal actuante procedió a trasladar el procedimiento a la sede de la Subcomisaría Nº1 por razones de jurisdicción.
Una vez en la dependencia, se dio conocimiento al juzgado de menores, quien ordenó que se le dé conocimiento a la subsecretaría de la niñez y adolescencia y se haga entrega del menor a su tutor legal.
En el trayecto de su salida de la dependencia, el menor arrojó lo que sería un adoquín contra la luneta trasera del móvil policial, ocasionando su ruptura y se dio a la fuga, siendo observado por su madre. Nuevamente se dio conocimiento al juzgado de menores, quien ordenó que se le realice causa por daño calificado.
Las actuaciones continúan en curso, en un esfuerzo por esclarecer completamente los hechos y llevar al responsable ante la justicia. Este incidente subraya la importancia de la vigilancia y la rápida respuesta en la prevención del delito. La comunidad de Rafaela espera que se haga justicia en este caso.