En la noche del sábado, personal del Cuerpo Guardia Infantería (CGI) de la Unidad Regional V de Policía de Rafaela aprehendió a un hombre de 31 años por la sustracción de cables.
El hecho se produjo alrededor de las 22:30 horas de ayer, cuando los agentes del CGI fueron alertados por un llamado al 911 que informaba sobre la presencia de un sujeto sustrayendo cables en calle Lisandro de la Torre y Camino 1.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un hombre que, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue rápidamente interceptado y se procedió a su identificación.
En poder del sujeto, se encontró un cable envainado de aproximadamente 15 metros de largo, que se presume habría sido sustraído de la zona.
Ante esta situación, se dio conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso la aprehensión del hombre y su posterior traslado a la sede policial.
El detenido, mayor de edad y con domicilio en Rafaela, quedó a disposición de la Justicia por el delito de “Tentativa de Hurto”.
Importante accionar del CGI
La rápida intervención del personal del CGI permitió evitar la consumación del delito y recuperar el cable sustraído.