La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) ha ampliado los montos máximos de los créditos personales disponibles para titulares de jubilaciones y pensiones, así como para trabajadores en relación de dependencia en Argentina.
Desde hoy, la Anses pone a disposición de los titulares de jubilaciones y pensiones, así como de los trabajadores en relación de dependencia, una ampliación de los montos máximos dentro de su programa de créditos personales. Los nuevos montos se encuentran disponibles para quienes soliciten un crédito a partir de hoy y para aquellos que ya hayan solicitado un crédito, quienes podrán pedir una extensión del monto de manera virtual a través de la plataforma “mi Anses.”
Para los titulares de jubilaciones y pensiones, el monto máximo de los créditos aumentará de $400,000 a $600,000, con una tasa subsidiada del 29%. En el caso de los trabajadores en relación de dependencia que no están sujetos al impuesto a las Ganancias (con salarios de hasta $1,980,000 brutos), podrán solicitar créditos de hasta $1,000,000, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50%.
Estos créditos se otorgan en plazos de 24, 36 o 48 cuotas y se depositarán en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. Anteriormente, los trabajadores con ingresos de hasta $700,875 brutos podían solicitar créditos de hasta $400,000.
La solicitud de créditos se puede realizar a través del sitio web o la aplicación de Anses, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
El Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció esta medida junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, destacando que esta decisión mejorará la capacidad de crédito de los trabajadores y jubilados en Argentina.
Massa también instó a los beneficiarios a utilizar los recursos del crédito para resolver problemas de endeudamiento, tarjetas de crédito, o mutuales, y señaló que la iniciativa también puede ser utilizada para la compra de bienes o la contratación de servicios.