Amenazas, resistencia a la autoridad y portación de arma: detención de un menor

Los agentes, acompañados de móviles de la Agrupación Cuerpo, se dirigieron al lugar y avistaron al sujeto mencionado en calles cercanas al domicilio.

En el día de ayer, la ciudad de Rafaela fue escenario de un suceso que involucró amenazas, resistencia a la autoridad, portación indebida de arma de fuego y daño calificado. Personal del Destacamento Nº 9 respondió a un llamado telefónico de una mujer que solicitaba presencia policial en su domicilio, ubicado en la calle Gandhi al 2100, debido a que su hermano se encontraba en posesión de un arma de fuego.

Los agentes, acompañados de móviles de la Agrupación Cuerpo, se dirigieron al lugar y avistaron al sujeto mencionado en calles cercanas al domicilio. Al efectuar un chequeo de la situación, los resultados fueron negativos respecto a la presencia de un arma de fuego en su poder.

Posteriormente, se entrevistaron con la hermana del joven, quien declaró haber encontrado en el ropero de la habitación un objeto similar a un arma de fuego de tamaño medio. Alarmada por el hallazgo, dio aviso a su madre y llamaron al servicio de emergencias 911, momento en el que el joven comenzó a proferir amenazas verbales hacia ambas mujeres.

La madre, en pleno conocimiento de la situación, autorizó a los agentes a realizar una requisa en la vivienda para verificar la presencia del arma mencionada, pero los resultados fueron negativos en cuanto al hallazgo del arma de fuego. Sin embargo, durante la revisión, se encontraron municiones de diferentes calibres dentro de una mochila en el ropero.

Ante la gravedad de los hechos, se estableció contacto con el Juzgado de Menores en turno, quien ordenó el secuestro de los elementos hallados y la detención del menor involucrado, quien además provocó daños en uno de los móviles policiales. Se llevaron a cabo búsquedas en viviendas vecinas, todas con resultados negativos.

Previo al cumplimiento de los requisitos legales vigentes, se procedió a la notificación e identificación del menor por los delitos de amenazas, resistencia a la autoridad, portación indebida de arma de fuego y daño calificado. Posteriormente, el sujeto fue trasladado a la sede de la Alcaidía local.

Se estableció comunicación con la Asesora de Menores, quien fue informada sobre los detalles del caso y se encargó de tomar conocimiento de los pormenores.

Este incidente ha generado preocupación, y se espera que las autoridades continúen investigando para esclarecer los motivos detrás de la portación indebida de municiones y las amenazas realizadas por el menor detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *