
Desde Litoral Gas informaron que la compañía no realiza contactos con los usuarios a través de redes sociales para ofrecer promociones ni solicita códigos personales. Además, recomendaron desestimar este tipo de mensajes y reportar los perfiles desde los que se envían.
Usuarios de Litoral Gas denunciaron la aparición de perfiles falsos en redes sociales que utilizan el nombre de la empresa para cometer estafas.
Según los reportes, los responsables de estas maniobras ofrecen supuestos descuentos en la factura del servicio con el objetivo de obtener datos personales y acceder a información privada de los clientes.
Los responsables de los engaños operan a través de cuentas apócrifas en plataformas como Instagram y Facebook. Publican supuestas ofertas de descuentos y, mediante mensajes o comentarios, inducen a los usuarios a brindar información que luego es utilizada para acceder a sus cuentas.
En algunos casos, también se solicitó un código que permite tomar control del WhatsApp de la víctima, desde donde luego se contacta a personas allegadas para pedir dinero.
Litoral Gas subrayó que cualquier aviso relacionado con interrupciones del servicio por deuda o por razones de seguridad se entrega en el domicilio del cliente. En caso de establecer comunicación a través de WhatsApp, la empresa aclaró que nunca solicita códigos de verificación.
Intervención judicial
La empresa informó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre el uso indebido de su identidad con fines delictivos. En el marco de la investigación judicial se presentó material vinculado a las publicaciones detectadas.
La Policía de Investigaciones (PDI) recomendó a las personas afectadas por estas prácticas realizar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía, en los Centros Territoriales de Denuncia, en dependencias policiales o a través del sitio web oficial del MPA: www.mpa.santafe.gov.ar.
Canales oficiales de comunicación
Litoral Gas recordó cuáles son los únicos medios de contacto habilitados para comunicarse con la empresa:
WhatsApp para trámites comerciales: 341 7791429 (solo se reciben consultas; no se solicita ningún código).
Consultas comerciales: 0810 444 5427 (LGAS), de lunes a viernes de 8 a 17 h.
Olor a gas y emergencias: 0800 777 5427 (LGAS), disponible las 24 horas, todos los días del año.