Se constató que la acompañante no llevaba puesto el casco de protección.
Rafaela, durante la madrugada, a las 05:34 a.m., se recibió un reclamo a través del sistema Ojos en Alerta sobre un accidente de tránsito en la calle Tucumán 600. Según el reporte, una motocicleta había caído y un hombre se encontraba inconsciente en el lugar. Inmediatamente se dio aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911 y al servicio de atención médica de emergencia 107.
Un móvil dela GUR acudió a la escena para verificar la situación y comunicó que, contrariamente a lo informado inicialmente, se trataba de una mujer que presentaba una lesión en una de sus piernas. Además, se constató que llevaba puesto el casco de protección. Se dio aviso al equipo de Protección Vial, para que brindara asistencia en el lugar.
Según los datos recopilados, la motocicleta involucrada en el accidente era MARCA CERRO 70CC DOT/COW y era conducida por Paula A., de 32 años y domiciliada en la calle Chiarella. Afortunadamente, no sufrió lesiones y llevaba el casco colocado en el momento del incidente. La acompañante en la motocicleta fue identificada como Paula S., de 25 años y domiciliada en calle Paraná. Sufría de lesiones, pero no llevaba puesto el casco.
El servicio de atención médica de emergencia 107 fue cancelado, ya que las dos mujeres decidieron dejar la motocicleta en el lugar y se dirigieron por sus propios medios a una guardia médica para recibir atención. El equipo de Protección Vial se mantuvo presente en la escena para brindar asesoramiento y asistencia en materia de seguridad vial.
Es importante recordar la importancia de conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, así como utilizar siempre el equipo de protección adecuado, como el casco, para reducir el riesgo de lesiones graves en caso de accidente.