Este martes y a pocos días de las elecciones generales presidenciales, la Sociedad Rural de Rafaela recibió la visita del candidato Juan Schiaretti, de la alianza Hacemos Por Nuestro País.
El actual gobernador de Córdoba fue recibido por la presidente de la entidad, Norma Bessone, por el vicepresidente, Horacio Albrecht, por la titular del Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias, Romina Romero, entre otros integrantes de la Comisión Directiva.
En la sala de sesiones del edificio de la Gerencia, que le llamó la atención al candidato por su belleza arquitectónica, al igual que el resto de las instalaciones de la SRR, Schiaretti estuvo acompañado por la diputada nacional, Mónica Fein; los diputados provinciales Joaquín Blanco y Gisel Mahmud, además de los candidatos nacionales del ámbito legislativo, Esteban Paulón y Gustavo Leone.
En el encuentro Norma Bessone le planteó a Schiaretti la preocupación del sector productivo agropecuario sobre las políticas generales y las acciones que se puedan conseguir desde el Congreso de la Nación para avanzar en estrategias más previsibles para el campo.
“Si soy presidente la primera medida es bajar las retenciones a la mitad, sacar todas las limitaciones que hay para la producción agroalimentaria y después eliminar el cepo, pero para evitar la hiperinflación creo que hay que desdoblar el tipo de cambio en uno comercial y otro libre. Si generamos confianza el libre va a bajar, como lo hizo después del estallido de la convertibilidad”, explicó al sumar la decisión de “darle independencia al Banco Central, para que dé garantías de no financiar al Estado, por eso vamos a darle la presidencia a la oposición”.
📢▶ | Te puede interesar | Juan Schiaretti y La Fuerza de Santa Fe presentan sus candidatos
El candidato indicó que “si en el país se aplica la dolarización o la doble monetización sin anestesia, terminamos en hiperinflación”.
Consultado sobre los avances de la provincia de Córdoba en cuanto al ordenamiento de la producción en base a las Buenas Prácticas Agropecuarias y también el avance en la pavimentación de caminos secundarios y terciarios, el dirigente profundizó sus elementos estratégicos en ese sentido, que podrían extenderse a todo el país.
Del mismo modo abundó sobre su “preocupación sobre la huella de carbono” y las acciones para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero que debe trabajar el país, en medio de políticas actuales que no están bien conducidas y acciones futuras que pueden darse a través de la mirada de otros candidatos.
El aspirante a conducir desde la Casa Rosada accedió a firmar el acuerdo que viene promoviendo la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe para que los candidatos a puestos ejecutivos y legislativos asuman un compromiso público con el foco en la sociedad, promoviendo el bienestar y progreso de las comunidades, además de establecer las condiciones para el crecimiento de la producción agropecuaria provincial, favoreciendo la vida y el trabajo rural.
En un intercambio fructífero para ambas partes, cabe destacar que Schiaretti fue el único candidato presidencial que agendó un encuentro con la entidad en el trayecto de esta campaña presidencial.