Detuvieron a un sujeto por Desobedecer Medida Judicial

Intervención policial evita riesgo en situación familiar.

Un hombre fue detenido en la ciudad de Rafaela después de desobedecer una medida judicial vigente para un domicilio y poner en riesgo su propia vida. La intervención policial, desencadenada por un llamado al Centro de Emergencia 911, evitó una situación potencialmente peligrosa en una residencia familiar.

Los hechos ocurrieron en la víspera, cuando el personal del Destacamento policial Nº 9 recibió un llamado del Centro de Emergencia 911, informando sobre una solicitud de presencia policial en calle F. Ramírez al 1800. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer de 32 años, quien informó que, al llegar a la casa de su madre, su hermano también ingresó detrás de ella, a pesar de que existía una medida restrictiva en vigencia para ese domicilio y sus habitantes.

El hermano, en un acto de desobediencia, se encerró en una habitación en el fondo del patio y puso en riesgo su propia vida. Ante esta situación crítica, el personal policial actuante tomó una rápida decisión y entró en la vivienda para convencer al hombre de que deponga su actitud. Posteriormente, procedieron a su aprehensión y lo trasladaron a la Comisaría Seccional Nº 2 de Rafaela.

La situación fue comunicada al Fiscal en turno, quien dispuso que se notifique e identifique al hombre por el delito de desobediencia a la medida judicial. Luego, fue trasladado a la Alcaidía local, donde permaneció detenido durante varias horas.

En horas de la noche, el hombre recuperó su estado de libertad. Este caso pone de manifiesto la importancia de respetar las medidas judiciales y el papel crucial de las fuerzas de seguridad en la prevención de situaciones potencialmente peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *