En las primeras horas de la madrugada de ayer, en calle Romitelli 1093 de Rafaela sucedió un incidente inusual.
El Centro de Monitoreo Urbano (CeMU) recibió una llamada a las 01:18 horas a través del número de emergencia 911, en la que se informaba que un individuo estaba retenido en una vivienda. La rápida respuesta de las autoridades locales permitió resolver la situación de manera efectiva.
Cuando los móviles de la Guardia Urbana Rafaelina llegaron al lugar, confirmaron la veracidad del informe y encontraron a un hombre siendo trasladado por el móvil policial. Según los informes, el individuo había intentado sustraer un conejo del interior de la vivienda.
El residente del domicilio en cuestión fue contactado por las autoridades y proporcionó detalles del incidente. Aunque no se proporcionó información sobre los motivos detrás del intento de hurto del conejo, el hombre identificado como Marcelo Patricio L. con frondoso prontuario, de 22 años y con domicilio en España 3100, quedó demorado en calidad de aprehendido por tentativa de hurto.
Este incidente, que podría parecer curioso, resalta la importancia de mantenerse vigilantes en cuanto a la seguridad de nuestros hogares y propiedades. Aunque en este caso el objeto de interés fue un conejo, cualquier intento de ingreso no autorizado a una propiedad debe ser tomado en serio y reportado a las autoridades de inmediato.