En una decisión motivada por sus compromisos laborales como auditora en la Región 2 Nodo Rafaela del Ministerio de Salud provincial, la concejal Brenda Vimo presentó su renuncia a su banca legislativa en el Concejo Municipal. La renuncia será efectiva a partir del 31 de octubre, lo que permitirá la designación de un reemplazante para su espacio político.
En una conferencia de prensa improvisada, Vimo explicó su decisión de renunciar y destacó su compromiso con los proyectos que había asumido mientras estuvo en el Concejo Municipal. La concejal subrayó que esta elección está alineada con su futuro laboral y su necesidad de enfocarse completamente en su trabajo en el Ministerio de Salud provincial, un campo en el que se ha formado durante un largo período.
Vimo también expresó su intención de tomar un tiempo fuera de la política para dedicarse a proyectos que le apasionan y seguir capacitándose en su campo de trabajo. Afirmó que no le pareció sensato continuar en un rol político sin poder dedicarse al 100% a sus responsabilidades.
👉💻 Te puede interesar | El Ómnibus Sanitario se encuentra en barrio Virgen del Rosario
La designación del reemplazante de Brenda Vimo en el Concejo Municipal será una decisión del Tribunal Electoral provincial. Según la ley de cupo que regía en 2019, le correspondería asumir a Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo municipal.
Sin embargo, con la implementación de la ley de paridad de género en 2021, se interpreta que la banca debería ser ocupada por María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad municipal y titular del IDSR, quien asumirá el cargo el 10 de diciembre.
Al respecto, el presidente del cuerpo legislativo, Germán Bottero, señaló que de manera extraoficial se espera que asuma Juan Ignacio Ruggia, ya que hasta 2019 regía la ley de cupo, que permitía que el siguiente candidato en la lista ocupara el cargo sin distinción de género. A partir de 2021, la ley de género estipula que si un hombre deja su puesto, debe ser reemplazado por otro hombre, y lo mismo aplica para las mujeres.