El Gobierno Nacional ha anunciado que proporcionará informes semanales sobre la evolución de la inflación, según lo explicado por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein. Esta medida se toma como respuesta a la fuerte aceleración inflacionaria causada por la devaluación del 22% tras las PASO del 14 de agosto.
El Gobierno de Argentina ha anunciado un nuevo enfoque en la monitorización de la inflación al proporcionar informes semanales sobre la evolución de los precios. El secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, comunicó esta decisión como respuesta a la fuerte aceleración inflacionaria que se desencadenó tras la devaluación del 22% después de las elecciones primarias (PASO) del 14 de agosto.
Según el cuadro publicado por la Secretaría de Política Económica, que opera bajo el Ministerio de Economía, durante la semana del 4 al 10 de septiembre, la variación de precios fue del 2,1%. Este anuncio se produce después de que, en la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre, se registrará una subida de precios del 2,5%.
💻💻 Mira también esta nota | Ben Hur se impuso como visitante por 2-0 con goles de “Tuni” López ante 9 de Julio
El Ministerio de Economía ha interpretado estos datos como una señal de que la inflación está “cediendo”. Esta decisión de proporcionar informes semanales sobre la inflación es parte de los esfuerzos del Gobierno para brindar transparencia en medio de un entorno económico volátil y desafiante.
Se espera que esta información semanal sea una fuente clave de referencia para los ciudadanos y los analistas económicos en seguimiento de la situación económica del país, en contraste con los informes que publican las consultoras privadas.