Vinimos a velar el principio de inocencia de nuestra Constitución

Para qué vinimos hoy acá? Vinimos a sumarnos a tantas provincias y localidades del país y como si esto fuera poco, del mundo entero.

En todo el mundo hoy decimos: BASTA A LAS FALSAS DENUNCIAS. Falsas denuncias que destruyen familias enteras, que han terminado literalmente con la vida de madres, padres y lo que es muy lamentable hay niños sin sus padres que se crían sin ese soporte afectivo fundamental.

En Rafaela específicamente vinimos a velar el principio de inocencia de nuestra Constitución, ya que el Poder Judicial parece haber olvidado que tenemos una Constitución y omite el artículo 18 en el que se expresa claramente que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, han fabricado un artículo nuevo por su cuenta: toda persona es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Como si esto fuera poco tampoco se aplica el in dubio pro reo, es decir ante la duda se falla a favor del imputado. Qué pasa en la justicia? Falla sin imparcialidad y con una ideología de género que no admite discusión.

 

Somos cada vez más familias que sufrimos por el encierro de un ser querido inocente, algunos no toleran el encierro o la posibilidad de ser encerrados y se suicidan y eso es más doloroso aún. Madres, padres que quedan en el camino, por la intensidad del dolor. De todo punto de vista que lo miramos es terrible, encerrar inocentes destruye no solo a familias, sino a una sociedad que está tratando de resurgir por tantos problemas.

En este sencillo acto, traemos los nombres de nuestros seres queridos y una vela. Porque una vela, porque venimos a velar el PRINCIPIO DE INOCENCIA, ausente en cada caso, en cada audiencia. Nuestros familiares no tienen que demostrar que son inocentes, la justicia debe investigar y demostrar que son culpables. Un relato no es basta. Un juez, un fiscal, un perito ideologizado destruye, lastima a un montón de gente y lo que es peor, a niños inocentes, que se ufanan de defender. Pareciera que lo que menos les importa es la inocencia y el dolor de tantos hijos de padres ausentes por una injusticia de la justicia.

Que queremos lograr con esta lucha incansable, menos lágrimas de familias destruidas, de niños que preguntan, cuando viene papá, de esposas, padres, familiares y amigos devastados.

QUEREMOS UNA JUSTICIA GENUINA QUE DEJE DE DESTRUIRNOS, QUE BUSQUE CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS SANA Y MÁS JUSTA.
NO QUEREMOS MÁS NIÑOS QUE LLORAN, FAMILIAS QUE VAN PERDIENDO INTEGRANTES POR EL DOLOR.

EL odio ha devastado a la humanidad, construyamos con amor un futuro distinto, exigiendo lo que toda persona de bien merece, el derecho a ser libre y a que se le respete el debido proceso y se lo juzgue sin IDEOLOGÍAS.

UN JUEZ…UN FISCAL…UN PERITO IDEOLOGIZADOS NO DEBEN PARTICIPAR EN PROCESOS DE GÉNERO. LE HACEN DAÑO A LA JUSTICIA Y A MUCHAS FAMILIAS.

VELEMOS CON UN MINUTO DE SILENCIO EL PRINCIPIO DE INOCENCIA Y TAMBIÉN AL IN DUBIO PRO REO- ANTE LA DUDA SE FALLA A FAVOR DEL IMPUTADO-

JUSTICIA GENUINA E INDEPENDIENTE Y QUE SE RESPETE ANTE TODO LA CONSTITUCIÓN. JUECES ÍNTEGROS QUE CUMPLAN CON SU ROL: IMPARTIR JUSTICIA.

SEGUIREMOS ESTA LUCHA SIN DESFALLECER HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA Y AUNQUE QUISIERAN CALLARNOS NO LO VAN A LOGRAR.

Las palaras del documento que se leyó en la tarde de este sábado frente a lo tribunales rafaelinos, en una marcha contra las “Falsas Denuncias”, que tuvo réplicas en diferentes partes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *