Ezequiel Rubén David Ávalos, de 28 años, ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión tras un juicio oral en los tribunales de Rafaela. La sentencia dictada por el juez Nicolás Stegmayer se basa en los delitos de portación indebida de un arma de fuego de guerra y encubrimiento. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) estuvo representado por la fiscal Lorena Korakis.
Ezequiel Rubén David Ávalos, de 28 años, ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por su participación en los delitos de portación indebida de arma de fuego de guerra y encubrimiento en la ciudad de Rafaela.
La sentencia fue emitida como resultado de un juicio oral que culminó en los tribunales rafaelinos. La representación legal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) estuvo a cargo de la fiscal Lorena Korakis, mientras que el juez Nicolás Stegmayer presidió el tribunal unipersonal que dictó la sentencia.
La fiscal Lorena Korakis se refirió al caso destacando que la condena es un logro significativo en el proceso judicial: “Si bien aguardaremos los fundamentos de la sentencia, entendemos que es un resultado altamente satisfactorio que se haya dictado sentencia condenatoria contra el imputado”.
💻▶ | Te puede interesar | Saneamiento del Canal Sur, otra obra de infraestructura que va culminando
En el marco de los delitos imputados, Ávalos fue encontrado culpable de portar indebidamente un arma de fuego de guerra y de encubrimiento. La fiscal Korakis recordó que el incidente ocurrió el lunes 27 de diciembre de 2021, cuando personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V interceptó al acusado en la intersección de la calle Aconcagua y la avenida Brasil en Rafaela.
En ese momento, se le incautó un revólver marca Taurus calibre 357 con seis cartuchos en su interior, el cual estaba escondido entre sus ropas. La fiscal añadió que se verificó que Ávalos carecía de la autorización legal para la tenencia y portación de ese tipo de arma de fuego.
La fiscal Korakis también detalló que en el momento del arresto, Ávalos se encontraba conduciendo una motocicleta marca Yamaha modelo Crypton de 110 centímetros cúbicos, la cual había sido reportada como robada. A pesar de tener conocimiento sobre su origen ilícito, Ávalos utilizaba la motocicleta en cuestión.
La sentencia emitida por el juez Nicolás Stegmayer condena a Ávalos por su implicación en los delitos de portación indebida de arma de fuego de guerra y encubrimiento. La decisión del tribunal marca un paso más en el proceso judicial, dejando en claro que se está tomando en serio la responsabilidad penal por estos delitos en la ciudad de Rafaela.