Crimen de Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena y Marcela Acuña seguirán presos

El caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Resistencia, Argentina, continúa avanzando en la justicia, y hoy se produjo un nuevo capítulo cuando el juez de Garantías Héctor Sandoval rechazó los pedidos de la defensa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña para revocar sus prisiones preventivas.

El matrimonio continuará detenido como coautores del crimen de la joven de 28 años, cuyo cadáver fue presuntamente calcinado.

La decisión del juez fue informada en una audiencia oral, en la que calificó los planteos de los abogados del matrimonio acusado como “improcedentes”. Aunque se reveló la parte resolutiva de la resolución, los fundamentos de la decisión se darán a conocer en los próximos cinco días hábiles.

El caso ha generado gran conmoción en la ciudad de Resistencia y en todo el país. Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio cuando ingresó a la casa de sus suegros en compañía de su esposo, César Sena, y desde entonces se perdió todo rastro de ella.


▶🖥 | Luis Miguel vuelve a los escenarios y deslumbra a Buenos Aires


Según los fiscales, la joven fue asesinada dentro de la vivienda en la que se encontraba junto a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, aparentemente por estrangulamiento.

Posteriormente, su cuerpo habría sido trasladado por un colaborador de la familia y por César Sena hasta una chanchería propiedad de los Sena, donde se cree que fue calcinado. Los restos de la joven habrían sido esparcidos en diferentes lugares, incluyendo una de las márgenes del Río Tragadero, cerca de la chanchería.

El matrimonio Sena enfrenta cargos por “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Además, Gustavo Obregón, colaborador de la familia Sena, se encuentra detenido como “encubridor” del crimen.

El juez Sandoval también ordenó que el equipo fiscal analice posibles conflictos de intereses entre César Sena y su padre, Emerenciano Sena, en relación con la comunidad de defensores. La causa seguirá desarrollándose y la sociedad espera que se haga justicia por el terrible crimen que conmocionó a toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *