El 21 de junio de 2003 marcó el inicio de uno de los ciclos más gloriosos de la historia del club. Aquel día venció por 3 a 2 a San Martín de Mendoza y se aseguró el pasaje a la primera división.
El 4 de junio de 1989 marcó un antes y un después para Atlético de Rafaela. El elenco de barrio Alberdi llegaba al profesionalismo y, desde entonces, nunca se bajó de la principal categoría de ascenso de nuestro país. Y el 21 de junio de 2003 también es una fecha imborrable en el mundo albiceleste: lograba el ascenso a Primera División.
Tremenda campaña del recordado equipo de ‘Cachín’ Blanco. Con nombres propios que se destacaron en un gran plantel, con muchos jugadores propios, que demostraron estar a la altura y pudieron cumplir el máximo sueño de ascender a la Primera División.
>> Te puede interesar | El dueño del Inter Miami anunció la fecha de debut de Messi
Con Ezequiel Medrán, hoy entrenador de Atlético (peleando por el objetivo de volver a Primera), en el arco y Marcelo Barovero en el banco. Una línea de cuatro con el Pipi Araujo y el Nano Clementz, quien había llegado para jugar la segunda rueda, por las bandas; y Lucas Bovaglio con Nacho Celaya en la dupla central.
El medio campo se lo repartían entre Hugo Barrientos y Sergio Zanabria. La diferencia en ofensiva la hacían Iván Juárez, el Polaco Marczuk y el Gallego Federico García; y también llegó para aportar lo suyo Claudio Filosa. Arriba: Rubén Forestello, Darío Gandín y Gonzalo Del Bono. Alternaban, jugaban, entraban, como sucedía con Fabricio Sánchez Varela, y rendían, se destacaban.
Aquel 21 de junio de 2003 la Crema venció por 3 a 2 a San Martín de Mendoza y lograba el pasaje a la Primera División. El resultado coronó una campaña impecable de Atlético de Rafaela que finalizó bicampeón del Torneo de la B Nacional. Sin dudas, mereció el ascenso.
[…] > Te puede interesar: 20 años del histórico ascenso de Atlético de Rafaela a la Primera División […]