Ordenaron la prisión preventiva a quien es investigado como autor de un robo en un local comercial en El Trébol

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Diego Rodríguez y Barros en una audiencia realizada en los tribunales de San Jorge. Al imputado se le atribuyó haber sustraído tres teléfonos celulares que estaban a la venta.

El ilícito fue el viernes de la semana pasada alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando el negocio estaba cerrado. El funcionario del MPA destacó que “las víctimas lograron recuperar los dispositivos móviles”.

Quedó en prisión preventiva un hombre de iniciales MGT al que se investiga como autor de un robo cometido en un local comercial ubicado en El Trébol (departamento San Martín).

Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Ruiz Staiger, en una audiencia que se realizó en los tribunales de San Jorge.

El fiscal Diego Rodríguez y Barros está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, resaltó que “aunque la Defensa se opuso, el magistrado consideró que estaban acreditadas las circunstancias necesarias para hacer lugar a nuestro requerimiento”.

El funcionario del MPA también subrayó que “el hombre investigado quedó en prisión preventiva a pocos días de haber cometido el robo”.

Celulares

Rodríguez y Barros indicó que “el ilícito fue cometido el viernes de la semana pasada alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando el local comercial estaba cerrado al público”. Precisó que “el imputado forzó la puerta de ingreso al negocio y entró con la intención de robar”.

Según relató, “el hombre investigado rompió varias exhibidoras de vidrio y, tras abrir las cajas de numerosos teléfonos celulares que estaban a la venta, se apropió ilegítimamente de tres de marca Motorola”.

El fiscal valoró que “el accionar delictivo fue registrado por cámaras de videovigilancia, gracias a lo cual el imputado fue rápidamente identificado y detenido”. Por otro lado, señaló que “las víctimas lograron recuperar los dispositivos móviles, ya que el investigado los llevaba consigo cuando fue privado de su libertad”.