Santa Fe: Una mujer fue detenida luego de querer vender un electrodoméstico robado

En horas de la tarde de este miércoles, personal de la policía de Santa Fe logró la aprehensión de una mujer por el delito de encubrimiento, luego de que fuera sorprendida intentando vender una batidora sustraída en un robo a una vivienda de la ciudad.El hecho tuvo lugar en el Hospital Nuevo Iturraspe, ubicado en la avenida Gorriti 5600, donde personal de la Seccional 5.ª, junto a la denunciante, esperaron a la implicada en un punto de encuentro previamente pactado, luego de que esta publicara en redes sociales la venta de uno de los objetos robados.

La víctima había denunciado, el día martes, el robo en su domicilio de barrio Maria Selva, tras encontrar la puerta violentada y la falta de varios elementos, entre ellos una caja de herramientas y una batidora de la marca Peabody. Tras la denuncia, la víctima comenzó a buscar los artículos sustraídos en plataformas de compra y venta marketplace, localizando la batidora en una publicación en línea.

Al contactar con la persona que ofrecía el electrodoméstico, la víctima organizó un encuentro en el hospital Iturraspe , donde aguardó con personal policial para dar intervención al operativo. A su llegada, identificaron un Fiat Duna de color blanco (remis ilegal) , que se encontraba en el lugar con una mujer de 29 años, quien, al ser revisada, tenía en su poder la batidora sustraída.

La mujer fue aprehendida y trasladada a la Seccional 5.ª, donde se la notificó de su imputación provisoria por encubrimiento. Tras las diligencias correspondientes, la fiscalía en turno dispuso que quede detenida mientras continúan las investigaciones.