En horas de la madrugada, personal del Grupo de Operaciones Tácticas de Sunchales fue comisionado vía radial por parte de la oficial de guardia de la Comisaria Nº6 de Frontera, a la intersección de Calle 50 y Calle 7, dando cuenta que se comunicó, de manera telefónica, una mujer de 43 años quien manifestaba que había un individuo intentando ingresar a un taller del lugar.
Arribados, los uniformados constataron que en dicho lugar existen dos talleres, por lo que procedieron a hacer una verificación externa de ambos con colaboración de la Comisaria 6º que también se hizo presente en el lugar. En ese momento, personal policial manifestó haber visto al menos un sujeto queriendo ingresar al taller mecánico que se encontraba frente al que estaban verificando.
Continuando con el proceder y una vez identificados como policías, le ordenaron con voz fuerte y clara que salga del lugar, siguiendo sus órdenes en todo momento, una vez fuera del mismo, procedieron a su aprehensión e identificación siendo este un hombre de 39 años, trasladándolo hasta sede de Comisaria 6º por razones de jurisdicción.
Dieron conocimiento al fiscal en turno quien ordenó que al implicado se le formule causa por el delito de robo calificado por escalamiento en grado de tentativa, y que pase a revestir carácter de detenido y una vez
realizadas las diligencias correspondientes, el mismo sea remitido a instalaciones alcaidía U.R. V.