Colastiné Norte: Condenaron a tres años de prisión a un hombre por robo en un local gastronómico

Se trata de Ángel Javier Guzmán, de 23 años. La pena resultó de la unificación con una condena anterior.

El hecho ilícito fue cometido el mes pasado a la altura del kilómetro 1 de la ruta provincial número 1. El condenado además intentó apoderarse ilegítimamente de cables de luz en una vivienda pero no lo logró. El fiscal que llevó adelante la investigación es Ignacio Suasnabar.

Un hombre de 23 años identificado como Ángel Javier Guzmán fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber robado en un local gastronómico ubicado en Colastiné Norte (ciudad de Santa Fe). La pena además se le impuso por una tentativa de robo cometida en una vivienda, también en Colastiné.

La sentencia fue dispuesta por el juez Gustavo Urdiales, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Ignacio Suasnabar estuvo a cargo de la investigación. Explicó que “el monto de la pena resultó de la unificación de un año y ocho meses de prisión efectiva que le correspondían a Guzmán por los delitos investigados en este legajo y de una condena anterior”. En tal sentido, puntualizó que “el antecedente penal era de ejecución condicional, lo cual fue revocado”.

Bienes ajenos

Suasnabar indicó que “el lunes 21 de octubre alrededor de las 3:00 de la madrugada, el condenado llevó adelante su conducta delictiva en un local gastronómico ubicado a la altura del kilómetro 1 de la ruta provincial número 1”.

“Guzmán forzó cadenas con candado que una heladera exhibidora tenía colocadas como medida de seguridad y se apoderó ilegítimamente de alimentos y bebida”, afirmó el fiscal. “Además, sustrajo vajilla; una guirnalda de 10 metros de cables con luces; 10 reflectores y 10 focos led”, enumeró.

Por otro lado, el fiscal señaló que “una semana después del robo, el condenado intentó apropiarse de bienes ajenos en otro inmueble en Colastiné”. Sostuvo que “tras trepar un tapial de dos metros de altura, ingresó a una vivienda con el fin de llevarse dos rollos de cables de luz”, y aclaró que “no pudo concretar su objetivo porque fue sorprendido por agentes policiales que patrullaban la zona y advirtieron lo que sucedía”.

Calificación penal

Guzmán admitió su responsabilidad penal como autor de robo y de una tentativa de robo calificado (por haber sido cometido mediante escalamiento).

La Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena única impuesta y el modo elegido para resolver el conflicto penal. Por su parte, las víctimas fueron notificadas y manifestaron su conformidad.