Se trata de NFN de 27 años, quien utilizó un arma de fuego para cometer el delito. El ilícito fue en marzo de 2022 en la Bajada Distéfano en La Guardia. El fiscal a cargo de la investigación es Gonzalo Iglesias.
Un hombre de 27 años cuyas iniciales son NFN quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que tramita en el MPA por el homicidio de Alexis Fabricio Correa cometido en 2022 en La Guardia en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue impuesta por el juez Pablo Spekuljak en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial. El magistrado tomó la decisión a raíz del planteo formulado por el fiscal de Homicidios, Gonzalo Iglesias, quien está a cargo de la investigación.
“Si bien la Defensa pidió que el imputado cumpla la prisión preventiva de forma domiciliaria, el juez rechazó esa solicitud de morigeración e hizo lugar a la privación de la libertad que sostuvimos desde la Fiscalía”, valoró el fiscal.
Arma de fuego
El homicidio fue cometido en horas del mediodía del domingo 13 de marzo de 2022 en inmediaciones del kilómetro 4,5 de la ruta nacional número 168 en la Bajada Distéfano.
“El imputado interceptó en la vía pública a la víctima y le disparó con una arma de fuego larga tipo escopeta”, precisó Iglesias. “Le disparó en reiteradas oportunidades, impactó en distintas partes del cuerpo de Correa y le provocó heridas que le provocaron la muerte de forma casi inmediata”, agregó el fiscal.
En relación con la detención, Iglesias remarcó que “desde que se inició la investigación ordenamos diversas diligencias para lograr la detención de quien hoy quedó en prisión preventiva”. El funcionario del MPA hizo hincapié en que “ordenamos distintas medidas, entre ellas, pericias, numerosos allanamientos y hasta fue buscado en los lugares de votación”.
“El imputado tenía conocimiento de las diligencias que se venían realizando para lograr su detención”, aseguró el fiscal y concluyó que “finalmente, fue detenido por personal policial en la vía pública”.
Calificación legal
El hombre imputado es investigado como autor del delito de homicidio calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego).