La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Alejandro Benítez e impuesta por el juez Luis Octavio Silva en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años, sus iniciales son SAB e incumplió reiteradamente medidas de distancia vigentes. También agredió a su excuñado menor de edad.
Un hombre de 35 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que fue imputado por hechos ilícitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su expareja y de su excuñado en Gálvez (departamento San Jerónimo).
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Alejandro Benítez e impuesta por el juez Luis Octavio Silva en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El imputado, cuyas iniciales son SAB, tenía vigente dos medidas de distancia que le impedían acercarse a su expareja y las incumplió reiterada y deliberadamente pese a estar notificado.
Violencia de género
“Pese a tener una medida de distancia vigente otorgada por el Tribunal Colegiado de Familia N°2 y estar debidamente notificado, en reiteradas oportunidades el hombre investigado incumplió la prohibición de acercamiento”, sostuvo el fiscal. “Fue a la casa de su expareja, en la que también vive su excuñado menor de edad, la insultó, la agredió físicamente y le rompió el teléfono celular contra el piso”, remarcó Benítez.
El representante del MPA informó que “el miércoles de la semana pasada, aproximadamente a las 11:30, el imputado fue nuevamente a la casa de la víctima y la volvió a amenazar”. Además, agregó que “luego de unas horas, la agredió físicamente en la vía pública y fue de nuevo a la casa de ella, donde la amenazó con un cuchillo y con un arma de fuego que no pudo ser encontrada y golpeó a su excuñado”.
El fiscal argumentó que “todos estos hechos se dieron en un marcado contexto de violencia de género en el que el imputado impuso su superioridad física en una relación asimétrica de poder”.
Calificaciones penales
Por los hechos ilícitos que investiga, el fiscal Benítez le atribuyó al imputado la autoría de los delitos incumplimiento de mandato judicial (en cuatro ocasiones), lesiones leves dolosas calificadas (en cuatro ocasiones), daños, amenazas simples y amenazas calificadas, todos ilícitos cometidos en un contexto de violencia de género.