El bloque oficialista, integrado por Carla Boidi, Ceferino Mondino, Mabel Fossatti, Augusto Rolando, Alejandra Sagardoy y Lisandro Mársico, mostró una vez más su mezquindad a la hora de votar la modificatoria en la ordenanza de remises elevada por el Bloque PJ.
Luego de un largo debate en la sesión de este jueves del Concejo Municipal, el oficialismo nuevamente hizo abuso de su mayoría absoluta, al rechazar el proyecto de modificatoria de la tan mentada ordenanza de remises, que proponía dejar establecido que el tope máximo de antigüedad para vehículos que presten este servicio, fuese de 15 años.
Cabe destacar que se trató de un proyecto consensuado junto a los trabajadores y trabajadoras del sector, por lo cual resulta llamativo que se haya desoído esta propuesta, que buscaba darle alguna certeza y tranquilidad a uno de los tantos sectores que se ha visto afectado por la crisis económica.
Pese a los aumentos de tributos municipales, que han alcanzado el 306%, incremento que este sector también debe abonar, el oficialismo no apoyó el proyecto presentado por Soltermam, perdiendo así la posibilidad de tener un gesto de consideración hacia las más de 70 familias que sólo contarán, desde ahora, con un año de prórroga para cambiar sus unidades, que son las que les generan el sustento diario.
Para mayor exactitud, hay que decir que el año que viene, serían muchas más las familias afectadas, ya que entrarían en proceso de retirarse de circulación, cuatro modelos de vehículos más, perjudicando así a un número mucho mayor de personas.
Finalmente, la sesión concluyó con la aprobación de una prórroga por un año, en lugar de la conveniente modificatoria elevada por el bloque opositor.
Queda claro que “la escribanía de Viotti”, es decir, el bloque oficialista, continúa legislando de espaldas a la gente, no tuvieron en cuenta en su momento el pedido de aumento escalonado de la tasa, tampoco ahora con el rubro remises.