Así fue ordenado a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia desarrollada de forma remota en los tribunales de San Cristóbal.
El imputado tiene 20 años y sus iniciales son SNR. Se le endilgó haberle quitado la vida a la víctima con un arma blanca.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 20 años, cuyas iniciales son SNR, al que se investiga como autor del homicidio de un hombre que era la pareja de su madre.
El ilícito fue cometido el lunes pasado en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal) y la víctima fue identificada como Leonardo Germán Serrano, de 39 años.
La medida cautelar fue dispuesta por 90 días por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales de San Cristóbal.
La fiscal que está a cargo de la investigación y que pidió que al imputado se le imponga la prisión preventiva es Hemilce Fissore.
“Desde la Fiscalía presentamos diversas evidencias para demostrar en esta etapa del proceso penal que el hecho fue un homicidio doloso y no como lo interpretó la Defensa”, afirmó Fissore. En tal sentido explicó que “el abogado defensor planteó que se trató de un caso de legítima defensa de derechos de terceros en un contexto de violencia de género y argumentó que su defendido debía recuperar la libertad”.
Fissore agregó que “si bien a menos de una semana del ataque no descartamos ninguna línea de investigación, los elementos con los que contamos en este momento son coherentes con la teoría del caso que expusimos”. Asimismo, valoró que “el juez hizo lugar a nuestro pedido de prisión preventiva”.
Cuchillo
La funcionaria del MPA señaló que “el lunes pasado alrededor de las 16:00, el imputado llevó adelante su conducta delictiva en una casa en la que, de acuerdo con diferentes testimonios, convivía con la víctima y otros integrantes del grupo familiar”.
“Con el fin de matar a Serrano, el hombre investigado lo agredió en diferentes partes del cuerpo con un cuchillo con hoja de acero de 22 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho”, precisó Fissore. “Como consecuencia, la víctima sufrió hemorragias internas y falleció en el Hospital Regional de Ceres ese mismo día minutos antes de las 18:00”, concluyó.