Más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, pedalearon en un recorrido de 8 kilómetros por las calles de la ciudad. De este modo el municipio continúa promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.
Enmarcado en un clima de entusiasmo, se realizó una nueva bicicleteada recreativa en nuestra ciudad organizada por el Gobierno Municipal y el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela.
Más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se acercaron con sus bicicletas a la Plaza 25 de Mayo para realizar un recorrido de 8 kilómetros por las calles de la ciudad. Este tipo de eventos se realizan basándose en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y el fomento de la movilidad activa.
Con muy buena predisposición de todos los asistentes y un clima de entusiasmo, el recorrido comenzó a las 20:00 con el acompañamiento del grupo “Los Picantes”, y finalizó aproximadamente una hora después con una clase de estiramiento para los ciclistas, a cargo de Nicolas Peralta.
Luego se realizaron los habituales sorteos entre todos los participantes gracias al aporte de Casa Delma, Bici Peretti y el grupo de ciclismo “Los Picantes”.
Testimonios
Leticia Morel, vecina del barrio Belgrano, expresó “me gusta mucho venir a las bicicleteadas porque yo uso la bici todos los días. Además en estos eventos me encuentro con mis amigas y disfrutamos mucho del recorrido”.
Por su parte, Eduardo Kloster, vecino del barrio Pizzurno, mencionó “venimos siempre a estos encuentros con mi esposa porque nos gusta mucho andar en bici. En las bicicleteadas estamos en contacto con otros vecinos a los que también les gusta usar la bici”.
Movilidad Sustentable
Cabe destacar que la movilidad sustentable es uno de los ejes principales en los que trabaja el IDSR y actividades como la bicicleteada buscan promover que cada día más personas elijan a la bicicleta como medio de transporte para realizar sus traslados.
Finalmente, el Gobierno municipal agradece a todas las áreas que se involucraron para la realización del evento, al personal municipal que colaboró en el desarrollo de la actividad y a la ciudadanía que se sumó, en especial, a los grupos de ciclistas y aficionados a la práctica de este deporte.