En el día de hoy, personal del Cuerpo Guardia de Infantería tomó conocimiento de un incidente reportado por personal de Monitoreo a través del sistema “Ojos en Alerta”.
El aviso indicaba que un sujeto estaba circulando en bicicleta portando una amoladora y que había sido demorado por personal de la Guardia Urbana Rafaelina en la intersección de las calles Marini y Edison.
Al llegar al lugar, los oficiales procedieron a identificar al individuo, un joven de 24 años. En ese momento, se les informó que el sujeto estaba siendo solicitado por la Agencia de Investigación Criminal (PDI).
Por tal motivo, fue trasladado a la sede policial en virtud del Artículo 10BIS. Durante el traslado, al pasar por la calle Ramón y Cajal al 600, una mujer les notificó que momentos antes había escuchado un ruido en el patio de su casa y, al salir, se encontró con una amoladora que no le pertenecía.
Inmediatamente, se informó al fiscal de turno, quien dispuso el secuestro tanto de la amoladora como de la bicicleta en la que se desplazaba el sujeto, para su posterior traslado a la Comisaría Nº 13°, donde se investigaría la procedencia de los elementos.
Una vez en la sede policial, personal de la Agencia de PDI se presentó en el lugar, asumiendo la custodia del individuo. Posteriormente, se procedió a su detención y fue trasladado por el mismo personal hacia la sede de la Agencia de Investigación Criminal para continuar con las diligencias correspondientes.